Gracias Carlos, por lo que he podido averiguar la firma Mario Pettigiani SRL importo receptores Midwest americanos, pero tambien fabricé y distribuyo receptores bajo la marca Midwest Argentina. No he podido encontrar el circuito de la midwest argentina en Nostalgiaair, ni siquiera uno parecido, por eso estoy reconstruyendo el esquema a partir de la propia radio, que esta original, sin reformar, para luegdo compartirlos con todos uds. Siguiendo con la historia, y teniendo unos grandes interrogantes sobre radio tan rara, le pedi a mi amigo de San Luis que me la enviara, para verla y tratar de hacerla funcionar.. Pense que era un injerto de los cuales vemos muchos, pero para mi sorpresa, cuando llego la radio, era un lindo chasis, para nada daba la impresion de ser algo injertado o improvisado, remaches originales en los zocalos, etc. que hacian suponer que todo estaba original.- La incognita era la primere valvula, que estaba con su envoltorio de vidrio roto, y que por su ubicacion tenia que ser la conversora. Como no se veian conexiones hacia la parte superior de la valvula, era claro que se trataba de una conversora sin "top cap", es decir sin conexion en su parte superior.- Esto descartaba que fuese una 6A8 ó una 6K8 o similares, dejando solo la posibilidad de que fuese una 6SA7.- stdo fue confirmado por el estudio y recorrido de las conexiones a su zocalo. Ante la imposibilidad de conseguir un vibrador de 5 patas, (yo tenia de 4 y de 6 patas), me puse a dibujar un esquema para hacer trabajar un vibrador de 6 patas conectado a una base de 5 patas, y si daba resultado, desarmar el eliminador y colocar en lugar del zocalo de 5 patas uno de 6 patas.- Luego de una limpieza de un vibrador de 6 patas y de hacer un cruce entre un zocalo de 6 con una base de 5 patas que me permitiera enchufarlo en el eliminador, y el cambio de capacitores dentro del mismo y comprobar que los bobinados del transformador estaban buenos, le di voltaje y teniendo la alta tension muy cerca de lo deseado (130 volt) la radio comenzo a funcionar !!! Previamente tuve que conseguir un transformador de push-pull de salida, ya que como veremos en la descripcion que hago al final, la valvula amplificadora es una 19, que es doble triodo y trabaja en push-pull clase B.- Y ademas tuve qwue cambciarel parlante, que era autodinamico, porque su cono esta muy roto y la bobina movil rozaba contra la armadura. -A poner entonces uno autodinamico, lo que tambien redujo el consumo sobre la bateria de 6 voltios..
Ahora estoy esperando que mi amigo termine de restaurar el muebl y mandadrla a San Luis para su ensamblaje y uso por su dueño.-
En resumen: este receptor tiene las siguientes valvulas: 6SA/ (conversora), 34 (amplificadora de F.I.) 75 (detectora y preamplificadora de audio, 30 amplificadora de audio y excitadora del paso final 19 valvula de salida en push-pull..
La alimentacion de los filamentos de la 6SA7 y 75 se hace directamente desde la bateria de 6 voltios, y ambas estan en paralelo.. La valvula 34, la 30 y la 19 se encuentran en serie, paralelo, con una resistencia en paralelo con llas valvulas 34-30 para igualar los consumos y se alimenta a traves de una impedancia-resistencia, que baja el voltajede la bateria a los 4 voltios que requieren estas valvulas en la disposicion serie paralelo.-
El positivo de la bateria va a chasis, y el negativo sirve para polarizar las grillas del push-pull de salida. Afortunadamente el transformador que acopla la placa de la valvula 30 a las grillas de la valvula 19 se encuentra en buen estado, lo que simplifico mucho su puesta en marcha..
En el proximo (y tal vez ultimo) mensaje sobre este tema mandare fotos del chasis y del dial..
Saludos a todos
Heriberto
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