Almuerzo a beneficio del Hogar de Niños Rincón de la Esperanza en Tigre (2011)

Nuestra entidad es una organización que tiene como objetivo transmitir el patrimonio cultural de lo que en algún tiempo fue la maravillosa Industria Argentina. Esa industria que supo reunir la ilusión de los Locos de la Azotea cuando empezaron los primeros pasos de la radiodifusión en nuestro país y que atrajeron a marcas como Philips, RCA, General Electric, Philco y otras que no queremos olvidarnos, a afincarse en un país que deslumbraba al mundo en la década de los años 30. Esa industria que dio luz verde a marcas locales, ASTOR, Franklin, Odeon, y muchas que se me escapan de la memoria.

Pero ACRAYARA también participa en eventos donde donar una radio puede ayudar a juntar pesos que ayuden a dar de comer a niños. Así el pasado mes de noviembre participamos por primera vez del evento que organiza el Hogar de Niños Rincón de la Esperanza en Tigre provincia de Buenos Aires. ¿Qué es ese hogar? podrán preguntarse nuestros lectores, simplemente los invitamos a entrar en su página y ampliar lo que podamos contarles en pocas líneas. Como se imaginarán es un lugar donde la sociedad ayuda a cubrir una falencia de nuestros días, allí hay niños que necesitan un lugar, necesitan amor, necesitan cuidado porque se trata de chicos judicializados, eso es en pocas palabras niños que pertenecen a hogares con problemas y el juez preventivamente los pone al cuidado de un grupo de personas capaces de atender su formación espiritual, su formación cultural llevándolos a una escuela, enseñándoles valores, dándoles su amor y ayudándoles a crecer como necesita cualquier niño. Hay psicólogos para atender esa parte que se daña y que lamentablemente se ve poco, hay médicos para las fiebres, los resfríos y toda esa maravillosa etapa de problemas que los padres sabemos sobrellevar con nuestros hijos y, hay muchos papás y mamás del corazón que se acercan a dar su tiempo, su ayuda, su oración y su contribución material para cubrir los huecos que el Estado cubre poca y tardíamente.

Domingo Riccillo y Sra.


Bueno no queremos aburrirlos, pero el asado fue excelente y para premiar esa ayuda que da cada participante con su aporte silencioso ACRAYARA donó su primera radio. ACRAYARA es muy joven y tiene que aprender el camino de la vida y en eso estamos por eso queremos compartir la noticia y si Dios lo permite, que el año que viene podamos hacer más no solo con este Hogar sino por otros niños y también por los abuelos que seguramente volverán a soñar al esperar el mágico sonido que emana esa caja de madera que necesita unos minutos para llenar el aire de sonidos.


Está aquí: Home Novedades Almuerzo a beneficio del Hogar de Niños Rincón de la Esperanza en Tigre (2011)