ACRAYARA

Fecha actual Jue 28/03/2024 09:40:14

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 21/06/2011 22:04:04 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 11:12:32
Mensajes: 74
Ubicación: Lanús Oeste - Buenos Aires
Estimados, es muy claro al ver determiados blindajes de juegos de bobinas ver las marcas que se encuentran en bajorelieve sibre los blindajes de las FI y sobre los blindajes de las bobinas de Interetapa y antena.

He visto y tengo algún que otro chasis que alguna vez perteneció a algún combinado en donde no se encuentra la marca en bajorelieve y en tinta solo se observan las funciones de cada bobina y eventualmente la frecuencia de trabajo de las FI.

Esos juegos, alguien sabe de qué marcas pueden ser? adjunto foto para que puedan ver la forma de los blindajes.


Desde ya mil gracias!!!

Saludos 8)


Adjuntos:
DSCN6947.JPG
DSCN6947.JPG [ 135.67 KiB | Visto 14983 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 22/06/2011 10:39:15 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 23:21:19
Mensajes: 94
Ubicación: Tapalque Bs.As.- Argentina
Cristian:
Las tres primeras bobinas estimo que son : Bobina de antena, (dos bandas, por que tiene dos trimers), bobina osciladora (idem) y bobina de RF (idem) y luego las dos F.I., me fijo a ver que marca puede haber tenido este tipo de bobinas, ya que la mayoria en las tres primeras venian sin blindar, aunque yo tengo un juego de siclkes, americanas, que tienen tambien blindadas las bobinas de antena y osciladora. TE aviso que puede surgir de mi investigacion..

Saludos
Heriberto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 22/06/2011 15:07:36 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 23:21:19
Mensajes: 94
Ubicación: Tapalque Bs.As.- Argentina
Cristian:-
Despues de una revisada exhastiva a las distintas ediciones de Seleccion de Circuitos (tengo tres ediciones), las unicas que podrian ser son lassiguientes. Astor modelo 17-TA (aunque en el circuito usan valvulas tecnica A, podrian usarse octales tipo 6K8 etc ). Douglas modelo 57 ó Douglas modelo 68, todos estos tienen las bobinas de antena, interetapa y osciladora blindadas, como si fuesen F.I. las douglas tienen dos tornillos en una de las paredes del blindaje, que sujetan la bobina mediante unos separadores internos..
La diferencia entre la Astor y las Douglas es que la bobina de antena en la astor tiene solo 4 terminales en su parte inferior, en tanto que las douglas tienen 6 terminales..
Espero haber ayudado con estos datos. Las sickles no son porque no tienen los trimers en su parte superior..
Saludos

Heriberto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 22/06/2011 22:40:29 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 11:12:32
Mensajes: 74
Ubicación: Lanús Oeste - Buenos Aires
Hola Heriberto, gracias por tus respuestas!!! si que me has ayudado porque pude cercar a la marca Douglas.

Busqué los circuitos que me indicaste pero no coinciden las válvulas dado que éste chásis tiene válvulas de la serie 6S, paso a detallarte:

5U4
6K6GT
PCF80/9A8
6K6GT
6SK7
6SA7GT
6SK7GT
6SQ7GT
6SQ7GT

No tiene OjO mágico.

Busqué en mis selecciones de circuitos, 1947-1950-1952 y 1975, y no encontré parecidos en Douglas pero el detalle de los tornillos arriba de las bobinas de antena, interetapa y osciladora es más que importante!


Adjunto una foto de la parte interna

Saludos


Adjuntos:
DSCN6948.JPG
DSCN6948.JPG [ 621.07 KiB | Visto 14977 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 22/06/2011 23:14:38 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 23:21:19
Mensajes: 94
Ubicación: Tapalque Bs.As.- Argentina
Cristian:
En la 4a. edicion de Seleccion de circuitos, pag. 138 hay un circuito con bobinas de ese tipo, Douglas modelo 57, que usa 6SK7, 6K8,6sk7,6sq7 6f6 Y 6e5 RECTIFICANDO UNA 80 Ó 5z4.-
Pero por lo que veo de la parte de abajo del chasis la bobina de antena tiene 4 terminales, asi que en ese sentido es mas parecido a las bobinas Astor 17A.-
Entre esas dos anda la cosa, lo que meextraña es la 6SA7, ya que en ninguno de los circuitos que tengo, de ese tipo, se usa esa conversora..
El libro es de septiembre de 1955.-
Saludos

Heriberto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Está aquí: Home FORO EL TALLER Esquemas Consulta sobre marca de Bobinas