ACRAYARA

Fecha actual Jue 28/03/2024 18:50:08

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 20/11/2012 11:52:46 
Usuario 1 Estrella
Usuario 1 Estrella

Registrado: Mar 20/11/2012 10:52:44
Mensajes: 2
Estimados,
Sin saberlo parece que adquirí una radio GESA como la que es objeto de este post.
Les agradezco lo publicado porque va a ser fundamental para restaurarla (pretendo documentar el proceso)
Si bien tengo experiencia con electrónica valvular, estoy en duda sobre la estrategia de restauración a seguir. Al momento (ayer adquirí la radio) las alternativas que veo son:
a. Limpieza profunda, reparación y ahí parar el proceso, o
b. Reemplazar todo componente por otros de igual valor pero moderno (tubos incluidos)
En opinión de ustedes, ¿que me aconsejan para no perjudicar el valor -no me refiero meramente al económico-, del equipo?
Saludos,
Claudio


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar 20/11/2012 12:40:05 
Usuario 1 Estrella
Usuario 1 Estrella

Registrado: Mar 20/11/2012 10:52:44
Mensajes: 2
Heriberto,
Gracias por el esquema publicado. Ayer terminé comprando una radio GESA y tropecé con los mismos inconvenientes que describe.
Sintoniza alguna emisora con un ruido de alterna a volumen constante y permanente que tapa completamente a las emisoras, las que además, se escuchan muy bajito.
Pretendo restaurarla aunque estoy en duda sobre qué estrategia me combine. Si lograr que el equipo funcione con la mayoría de los componentes originales, interviniendo sólo lo defectuoso. O si por el contrario, proceder a ponerlo 0 kilómetro (cambio de todos los capacitores, resistencias, zócalosm etc. ect).
En su opinión y en la de cualquiera que desee opinar, ¿qué estrategia resulta en un equipo de mayor interés para coleccionistas?
Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Está aquí: Home FORO EL TALLER Esquemas ESQUEMA GENERAL ELECTRIC MADE IN ARGENTINA