ACRAYARA

Fecha actual Jue 28/03/2024 13:51:45

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 29/12/2010 16:06:38 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 08:01:17
Mensajes: 23
A la hora de comprar:
1-si no es amor a primera vista, calentura del momento o regalo, evaluar que las perillas estén completas y sean originales, y de paso pegarle una miradita al chassis, no sea cosa que la Atwater Kent tenga una Spica adentro o una radio Nobleza con tecnicas A (esto no es joda he visto de esas chanchadas y peores).
 
2. Mirando el chasis comparar que las lámparas que figuran en la tapa de la radio sean las de adentro y estén todas (que no falte el ojo mágico por ejemplo) y de paso nos aseguramos si paso por manoseos anteriores.
 
3-El dial tiene que estar en buen estado, sino es como una mujer hermosa y media tuerta.
 
4- La madera:
 
a. Polillas, uno de nuestros enemigos. revisar bien todos los riconcitos y de paso ver si el antiguo dueño en un ataque de creatividad al el estilo "Utilisima o hágalo usted mismo" se largo a mandarle una patina color dorado y plateado a un sector de nuestra radio arruinando de por vida el roble o el nogal.
 
5: si la madera esta bien, observar si ya fue restaurada por alguien anteriormente, de estas hay miles y bastante mal hechas si no me creen y viven cerca de Bs.As se van a San Telmo un domingo y miran con tranquilidad. Un vagón de guita por una chanchada mal hecha.Total los yanquis-suecos- chinos o malayos polinesios compran!!!!!!
 
6-Observar el parlante en lo posible: ya muchas veces pasa a ser alimento de ratones y otras alimañas por lo que
es remplazado por cualquier otra porquería china con twiter y una resistencia de alambre de 1200 Ohms .


7-Una vez que nuestra radio cumple con los requisitos hasta aquí enumerados, pasamos a la disputa del precio y averiguación de antecedentes con el vendedor:
a-Funciona jefe?
b: si, deja que te la pruebo!!(-ya tomando el enchufe)
a: no deje  nomás que le creo (este tipo me quema el trafo de poder y lo ahorco!!!!)
a: y cuanto quiere por la radio? (Esta respuesta que parece simple de responder con solo un numero encierra un incontable numero de posibles respuestas empezando por:
b: UYYYYYYYYYY de estas no se hacen mas, ademas, el sonido que tienen estas radio es insuperable, que las vas a comparar con un "aiwa"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 14/09/2015 11:26:03 
Usuario 1 Estrella
Usuario 1 Estrella

Registrado: Jue 15/05/2014 23:15:54
Mensajes: 3
Bien , buenos consejos , he comprado un par de 'no funciona' con algunas sorpresas, buenas y otras malas (los faltantes o incendios no declarados). Lo demás es como el vino, hoy me vale la gaseosa o en cajita, más adelante paso a radios a trafos y ojos mágicos, pero por el momento practico con algo varato. En los 90's me quedé con la calentura y no tenía los 300 dólares que pedian por una capillita Philco.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Está aquí: Home FORO ENCUENTRO RADIAL Radios de toda época El metodo para comprar una Radio Parte 1