ACRAYARA

Fecha actual Jue 28/03/2024 06:55:56

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 22/03/2015 17:30:28 
Usuario 1 Estrella
Usuario 1 Estrella

Registrado: Lun 16/03/2015 19:23:26
Mensajes: 5
Me presento aquí, he intentado hacerlo en off topic, pero no puedo ingresar, me llamo Fernando, y me he comenzado a interesar por las radios antiguas; soy técnico en elctrónica, pero nunca me dedique a ella, la vida me ha llevado por otros caminos, así que ahora jubilado, me estoy empezando a poner al día, por eso realizo la consulta, ya que he intentado ingresar a otra secciones y no pude haré la pregunta y si me funciona más adelante haré el post correspondiente sobre este tema. Comencé la reparación de una radio, aparentemente montada en base a un circuito douglas, pero por más que busqué no pude encontrar ningun circuito que se le parezca, la radio tiene el tandem y el juego de bobinas douglas, pero venía con dos válvulas 12SA7, debido a esto inicie una serie de consultas en varios lugares y buscando llegué hasta aquí, por ahora diré que desarmé la radio completamente y la montaré en base a un douglas con dos válvulas 12SK7 ya que es el más parecido; he conseguido la 35Z5 que estaba quemada y la otra 12SK7; mi problema está en que todos los capacitores tanto de mica como de papel no tienen denominación pues están borrados, los tengo todos pero no puedo medirlos porque no tengo capacímetro y por ahora tampoco los medios para tenerlo, compré para reemplazar los de papel, los de poliester y para los de mica crémicos, sin embargo tengo dudas si me funcionarán, mi duda es si estoy haciendolo bien, o que debo hacer.

Gracia y saludos.
Fernando Collet


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 15/04/2015 20:24:12 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 23:21:19
Mensajes: 94
Ubicación: Tapalque Bs.As.- Argentina
Fernando:
Creo que este post es complementario del que le conteste recien. Es raro lo que me dice, no he visto ningun circuito Douglas con dos valvulas 12Sa7- La configuracion clasica de un Super 5 es 12SA7 (conversora), 12SK7 (amplific. de FI ), 1SQ/ (detectora y preamplificadora de audio) y 35L6 ó 50L6 salida de audio y 35Z5 rectificadora. Si se trata de un receptor con etapa de alta, usaria en la misma otra valvula 12SK7.- Tengo el manual Seleccion de Circuitos de los años 40/50. tengo varias ediciones. Si Ud. lo desea puedo subir un circuito, aunque en la pagina WEb de Acrayara encontrara seguro el que necesita. Saludos y a sus ordenes
Heriberto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 15/04/2015 21:00:56 
Usuario 1 Estrella
Usuario 1 Estrella

Registrado: Lun 16/03/2015 19:23:26
Mensajes: 5
Heriberto Tavella escribió:
Fernando:
Creo que este post es complementario del que le conteste recien. Es raro lo que me dice, no he visto ningun circuito Douglas con dos valvulas 12Sa7- La configuracion clasica de un Super 5 es 12SA7 (conversora), 12SK7 (amplific. de FI ), 1SQ/ (detectora y preamplificadora de audio) y 35L6 ó 50L6 salida de audio y 35Z5 rectificadora. Si se trata de un receptor con etapa de alta, usaria en la misma otra valvula 12SK7.- Tengo el manual Seleccion de Circuitos de los años 40/50. tengo varias ediciones. Si Ud. lo desea puedo subir un circuito, aunque en la pagina WEb de Acrayara encontrara seguro el que necesita. Saludos y a sus ordenes
Heriberto


Hola, gracias por contestar, como ya dije yo tampoco encontré ningun circuito con dos válvulas 12SA7, y ahora estoy montando uno nuevo, con dos 12SK7, en base a un circuito douglas que tengo en el libro de circuitos, mi duda era por los condensadores, lamentablemente esta respuesta ha llegado muy tarde ya he comprado y empecé a armar, supongo que el resultado lo sabremos cuándo finalice y la conecte.

Un saludo.
Fernando


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Está aquí: Home FORO EL TALLER Restauraciones Presentación y consulta