ACRAYARA

Fecha actual Jue 28/03/2024 07:54:51

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 20/03/2015 21:07:14 
Usuario 1 Estrella
Usuario 1 Estrella

Registrado: Lun 16/03/2015 19:23:26
Mensajes: 5
Me presento aquí ya que no encuentro otro lugar, me llamo Fernando y estoy empezando a restaurar, con una radio que empezó rompiendose y luego de averiguar mucho, decidí que era mejor hacerla con otro circuito similar, me decidí por un douglas , mas adelante seré más específico, lo que quisiera saber es lo siguiente:

Todos los capacitores originales tanto papel como mica están con su capacidad borrada, no tengo un capacímetro ni me lo puedo comprar así que decidí reemplazarlos por poliester y cerámicos , ya los compré pero antes de armar me gustaría saber si estoy haciendo las cosas bien.

Luego pondré fotos y armaré un post, espero la respuesta y muchas gracias desde ya.

Un saludo. Fernando


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 15/04/2015 20:20:00 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 23:21:19
Mensajes: 94
Ubicación: Tapalque Bs.As.- Argentina
Estimado Fernando:
Bienvenido. Respecto de su consulta le aconsejo que los capacitores de mica no los cambie, generalmente no hay problemas con ellos. Los que si debe cambiar sin dudas son los electroliticos y es conveniente, ademas, si no tiene como probarlos cambiar los de papel o aceite que acoplen señal o deriven a masa circuitos con tensiones. (por ej, linea del +B, pantallas, etc. )
Saludos y exitos
Heriberto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 15/04/2015 21:04:28 
Usuario 1 Estrella
Usuario 1 Estrella

Registrado: Lun 16/03/2015 19:23:26
Mensajes: 5
Muchas gracias,al haber desarmado completamente la radio y no poder medir, me temo que los cambiaré, pero más adelante intentaré hacerme de un capacímetro y allí veré que va y que no.

Saludos, en cualquier momento hago el post completo, hago la aclaración que me cuesta mucho entrar al foro, no se porque pero los links que me llegan a mi correo no funcionan.

Saludos y gracias nuevamente.
Fernando


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 30/08/2015 16:40:05 
Usuario 1 Estrella
Usuario 1 Estrella

Registrado: Jue 15/05/2014 23:15:54
Mensajes: 3
Como le aconsejó Heriberto cambie los propensos a fallos. Los demás no son de tener problemas, si es posible no toque los ajustes de las FI, salvo que tenga los medios o ya alguien los estuvo tocando, pero siempre marque como estavan así poder volver a donde estavan.
De mi experiencia los electrolíticos tienen 2 fallos, secarse y no cumplir su función (el zumbido a hummmm va en aumento), el otro es la de entrar en cortocircuito. Me ha pasado que el capacitor 47mF x 12Volts (el que van en paralelo con la resistencia de 150ohm, en la válvula de salida (50C5), entró en C/C, si bien la radio siguió andando con más sonido y mas calor, eché a perder una vávula nueva y la que vino con la radio pudo haver tenido la misma suerte). Justamente la parte de audio y fuente quedaron prácticamente original.
El otro caso de los electroliticos es el de la fuente, como andava mal de filtrado le agregé por allí un electrolítico de 47 mF x 350Volts. Por el momento el electrolítico original está conectado, pero a otros les recomiendo desconectarlo y dejarlo si le intereza la estética.
PONGANLE UN FUSIBLE (corriente de filamento + corriente máxima de válvula de salida).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Está aquí: Home FORO EL TALLER Restauraciones Radio ambas corrientes