ACRAYARA

Fecha actual Jue 28/03/2024 05:35:31

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 16/04/2011 22:55:16 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 11:12:32
Mensajes: 74
Ubicación: Lanús Oeste - Buenos Aires
Bueno, hace tiempo que estaba detrás de este equipo hasta que al final me decidí.
Habrá que laburar para intentar ponerlo en marcha, pero creo que valdrá la pena. Se trata de un receptor Standard Electric de 1950. El mismo tiene la friolera cantidad de 17 válvulas distribuidas de la siguiente maenra.

FUENTE
5U4
6X5
VR150

RECEPTOR
6SK7 - 1º AMP. RF
6SK7 - 2º AMP. RF
6SA7 - mEZCLADORA
6J6 - Oscilador local
6SK7 - 1º AMP. FI
6SK7 - 2º AMP. FI
6SK7 - 3º AMP. FI
6H6 - Detector
6N7 - Limitadora de ruidos
6SQ7 - CAS
6V6 - Amp. AF
6SN7 - Oscilador de batido
6SJ7 - Controladora de frecuencia para el Oscilador de Batido
6SQ7 - Pre de AF.

Las etapas de Fi son 3 de 465kc/s.
Cubre las frecuencias desde 535Kc a 42Mc en 6 bandas (corridas).

Es un aparato realmente grande y muy pero muy pesado.

Por suerte ha llegado con el manual de uso y mantenimiento, aunque faltan dos planos, entre ellos el de la fuente la cual han modificado y colocado diodos (puaj.... como odio esas modificaciones).

Les dejo una foto, les debo fotos del interior...... cuando tome la sopa para sacarlo del gabinete saco y posteo.

Por el momento estará un tiempo en la estantería..... harán falta muchas horas de trabajo para probar las etapas e intentar hacerlo andar..... pero bueno... no pierdo las esperanzas!.

Imagen


Un abrazo

Cristian 8)

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 17/04/2011 05:54:20 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 04/04/2011 09:46:53
Mensajes: 6
Te felicito Cristian, se nota que esta en buen estado, y si pensas que armadao con octales, tendria adentro de la fuente alguna lampara tipo 5t4 o 5u4.Otra vez felicitaciones .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 17/04/2011 10:58:08 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 11:12:32
Mensajes: 74
Ubicación: Lanús Oeste - Buenos Aires
Muchas gracias Germán, efectivamente en la fuente originalmente había una 5U4, una 6X5 (para la tensiòn negtiva) y una VR150 que supongo alimenta las valvulas osciladoras.

Saludos  8)

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 17/04/2011 14:35:14 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 04/04/2011 09:46:53
Mensajes: 6
Disculpame Cristian, lo acabo de ver, la 5u4 esta en lista, es que como era casi el caballito de batalla de las fuentes se me ocurrio que muy lejos no podia andar.
Otra cosa, porque se me vino a la mente que con semejante listita de lamparas se debe hacer hacer cuesta arriba ponerla la radio en funcionamiento con 100% valvulas nuevas. ?Cuanto cuesta digamos una 6sk7 ( me da igual vidrio o metal) nueva o en buen estado made in usa tipo Ge, Rca, tung-sol  etc?Como para saber porque no tengo ni la menor idea.Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 17/04/2011 20:02:23 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 11:12:32
Mensajes: 74
Ubicación: Lanús Oeste - Buenos Aires
NO hay problemas Germán!!
Mirá sí.... es todo un tema el poner válvulas nuevas. Conseguir se consiguen, sobre todo de las octales serie 6SXX, todo depende de donde busques. Por mi lado he comprado algunos lotes de válvulas usadas, pero sucede que por lo general no vienen en esos lotes las válvulas que uno necesita  ;D
Para que te des una idea una 6SK7 GE nueva en caja puede costar entre 30 y 40 pesos Argentinos equivalentes a unos USD7,30 más o menos.
Claro que a la hora de cambiar 17 válvulas el costo se va a las nubes y hay válvulas que no son tan económicas como las 5U4, las VR150 o las 6V6.
Una de las tareas en la puesta en marcha, al menos en mi A-B-C, es probar cada una de las válvulas con un probador, claro que la prueba es solamente de emisión - en mi caso no cuento con probador por transconductancia - con lo cual dicha prueba no te asegura un funcionamiento seguro, pero al menos sabés si anda el filamento y si el cátodo emite..... porque desde el vamos si alguna de esas dos cosas no van....... ya hay que tirarla.

Saludos  8)

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 18/04/2011 05:47:00 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 04/04/2011 09:46:53
Mensajes: 6
Buenas Cristian me dejaste un poco KO con los precios de las lamparas, pero cuando fueron baratas?Con respecto a comprar lotes ya casi no lo hago mas porque de todos los lotes que he comprado solo tres me fueron rendidores!!! y en ebay actualmente para conseguir una 6c5 o una 6sn7 o algo por el estilo como esta lleno de gente que no tiene ni la menor idea y compra objetos de culto y no lamparas ,los precios son de locos.
Ayer he leido algo para la matarse de risa un tipo vendia un par de ochentas "apareadas" "ideales" para lograr el sonido necesario que hace falta para las lamparas 2a3 en push pull!!!LA cuestion no termina aca sino que nuestro amigo pedia por cada 80 (sylvania) 55 dolares!!!Un abrazo enorme y disculpame el tema de los precios no fue intencional aunque que te parece si en algun otro sector del foro intentamos confeccionar algo asi como una lista de valvulas  y cuales serian precios razonables como para tener una idea a la hora de comprar y que no estafen a la gente.Tiro la idea, decime que te parece?German


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 18/04/2011 11:47:45 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 11:12:32
Mensajes: 74
Ubicación: Lanús Oeste - Buenos Aires
Si es todo un tema, por Ebay se consiguen a veces buenas cosas pero hay que pelearla mucho.
Respecto a la compra de lotes.... es una lotería además da mucho trabajo clasificarlas y probarlas.
Respecto al tema de los precios no es mala idea pero estimo que hay muchas variantes no solo de válvulas sino también en marcas, pues no es lo mismo una 6L6 rusa que una RCA nueva en caja. También es algo que va cambiando con el tiempo según las ofertas y demandas. Quizás un precio sugerido se pueda poner en el listado de la web....

Volviento al tema del receptor y el reemplazo de válvulas tengo la esperanza de que no todas van a estar agotadas  ;D :D aunque en el otro receptor - el Bendiz Baltimore - de 11 válvulas solo 3 me dieron buena emisión..... el resto está al borde del signo de pregunta. En fin.......
De todas maneras antes hay que ver las otras cosas como están......

Saludos  8)

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 28/04/2011 22:10:52 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 11:12:32
Mensajes: 74
Ubicación: Lanús Oeste - Buenos Aires
Bueno, pude escanear algunas fotos del manual donde se puede apreciar un poco el interior, la parte inferior y el módulo de sintonía.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos  8)

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com