ACRAYARA

Fecha actual Mar 19/03/2024 03:31:16

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 18/04/2011 06:09:15 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 04/04/2011 09:46:53
Mensajes: 6
Una propuesta a discutir: en el día de ayer  buscando en la red me di cuenta que los precios de lamparas ( mismo tipo , origen  etc) varian considerablemte  de un vendedor a otro por lo cual uno se expone  a ser estafado,  >:( principalmte los coleccionistas jovenes que quizas no tienen una coleccion de valvulas enormes y/o experiencia en  comprar  radiopartes.Por esta razon se me ocurrio la idea de armar algo asi como un "canasta familiar" de valvulas , tampoco ponernos en extremistas y hacer una lista con valvulsa que solo hemos visto en los libros, pero las clasicas americanas octales de la serie 6s , 35z5 ,tambien viejitas tipo  80 , 6d6 , 58  etc.O sea lo que siempre andamos buscando.Me gustaria escuchar opiniones.Atte german


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 21/04/2011 00:12:34 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 23:21:19
Mensajes: 94
Ubicación: Tapalque Bs.As.- Argentina
Buena propuesta. El tema es que a veces las diferencias de precios significan tambien diferencias de calidad o "cartel" que tengan determinadas valvulas por su origen o tiempo de fabricacion.- Por ej. una valvula 24 si es del tipo Baloon (de las mas antiguas) puede ser mucha mas cara que otra del tipo comun, tipo botellita de coca cola (perdon por el chivo, pero yo no tomo, solo tomo jugo de uva..... ja ja ). En las mas modernas por ej. una 12AX7 influye mucho la procedencia, una fabricada en brazil o argentina Miniwat, nueva, puede andar entre 80 a 90 pesos, pero si es una telefunken, por ej. hay que hablar de mas de 150, y si es RCA de la vieja epoca puede ser aún mas.- Pero en la mayoria de las valvulas de uso comun en radios americanas no hay gran diferencia, si en cambio en las radios europeas donde las valvulas son de mucha mas dificil obtencion.. (por lo menos en este lado del mundo).- En la parte de compraventa se podria habilitar una seccion  o algo asi para que quienes dispongan de valvulas puedan anunciarlas.- Otra posibilidad seria publicar "precios orientativos" para las valvulas mas comunes, aunque no se si esto seria aceptado por todos ,. En fin, el tema queda abierto y a opinar, muchachos !!

Saludos

Heriberto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 12/12/2014 00:38:05 
Usuario 1 Estrella
Usuario 1 Estrella

Registrado: Jue 11/12/2014 21:17:47
Mensajes: 3
Hola, me gusto el tema, claro esta que lo mas importante seria certificar la emisión de cátodo a placa, dado la antiguada, pueden se bajas de emisión y no servir, en los viejos tiempos se tenia un probador, hoy es historia yo todavía conservo de los viejos tiempos cajas de lámparas de sintonizadores de tv , de audio 6L6, 807, y una de placa de carbón y me perdieron tb3/750 que me regalo un jefe , pensar que llegue a ver unas que las patas de conexión salía a los lados, creo que eran philps con una pintura roja y tenia una tuerca de bakelita arriba que conectaba la grilla el nombre y modelo estaba pintado en dorado “oro” año 1960, todavía tengo una de madera ovalada con lámparas de 2 patas grandes de guía y el resto mas finas creo que era regenerativa o doble conversión, tendría que mirarla ya no recuerdo, es que hoy pude copiar unos libros que fueron de cabecera en mi escuela “48 lecciones de radio tomo 1 y 2” que los abre prestado y no los vi mas ya los daba por desaparecidos y al hojearlos me recordé cuando armábamos la primer radio en 3° año el “welgarden” primer tv que nunca termine, cuando empezamos a reparar las radios con los 2sb49 Osciladores, 2sb56 salida de audio, la citi bel que el chasis era de plástico con hilos de cale conectando los materiales, ver hoy un integrado que hace todo, un microprocesador que realiza cientos de funciones, como se fue la vida cuantos cambios no…..Ruben


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 19/04/2015 12:14:21 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 23:21:19
Mensajes: 94
Ubicación: Tapalque Bs.As.- Argentina
Hola Ruben, todavia andan muchos probadores dando vueltas por ahi, y algunos fabricados por los propios aficionados. Yo tengo un triplett 3212, es de emision, como la mayoria, pero eso te da una idea de como esta el filamento y la emision de catodo, no mide transconductancia, pero en el 95 por ciento de los casos la medicion de emision te da una idea de la buena que puede estar la valvula y que no tiene cortos internos.. Ya que nombrastes la radio City Bell, yo tengo una maquina bobinadora con la que se fabricaban las bobinas honey comb de esasr radios, se la compre a uno de los hermanos que eran los fabricantes de esas radios, lo que son las vueltas de la vida.. Saludos
Heriberto Tavella


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 11/02/2017 23:50:23 
Usuario 1 Estrella
Usuario 1 Estrella

Registrado: Sab 11/02/2017 15:08:46
Mensajes: 1
Hola Heriberto, bueno, te cuento, vivo en españa, me dedico desde hace mucho a éste mettier, en el 2000, justo con el "corralito" me vine para España, actualmente compro y vendo comprobadores de tubos, de las mas variadas marcas y modelos, tengo vendidos mas de 200, pero mi fuerte es la restauración de Radios antiguas. Ántes de venirme para españa y hace como 30 años, compré en Argentina una bobinadora Honey Comb, marca Geo Stevens,Inglesa, y comencé a fabricar FlyBack en argentina. Seguramente la bobinadora que tu tienes es de esa marca, pues es una de las pocas que hacía ese tipo de bobinado y también el progresivo sobre núcleos de ferrite. Bueno, aquí hay muchas lámparas Europeas, pero aunque quisiera enviarlas, el precio mas el porte para ustedes es prohibitibo, sí que ya me contarás. Un Saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 18/05/2017 15:51:31 
Administrator
Administrator
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 27/12/2010 23:21:19
Mensajes: 94
Ubicación: Tapalque Bs.As.- Argentina
hola Miguel Angel:
Ante todo disculps por la demora en aprobar el post tuyo, pero parece que soy el unico que se da una vuelta de cuando en cuando por este foro, el resto de los muchachos andan muy ocupados. Yo anduve de viaje y luego con algunos problemitas de salud y me he demorado un poco. Bueno, te cuento que la bobinadora que yo tengo es argentina, fabricada por MIBA, y tiene unos aditamientos que me dijeron que es para hacer tambien bobinados progresivos como los de antenas de ferrite, pero no se como se usan. Honey comb he bobinado varios, en choques para RF, y no he tenido problemas. tiene muchos engranajes y levas (cam) cambiables y de acuerdo a la relacion que se elija y la leva, se puede graduar el ancho del bobinado y la cantidad de cruces por vuelta.- Ahora ando a la pesca de alguna otra bobinadora parra transformadores, aunque fuere manual, ya que es solo para trabajos de hobby. Si, el tema de valvulas de radios europeas es critico por aca, piden mucha plata por ellas, hace poco reconstrui una Philips que le faltaba una EBC3, y como me pedian mucho, use una EF9 que tenia, la conecte como triodo y el lugar de los diodos puse dos de germanio y anduvo todo bien.- Lo mismo con la CL4, que es dificil de conseguir, tuve que hacer un injerto con una 50L6, aunque conserve el zocaloa originario, haciendo un adaptador, cosa que si en algun momento consigo la CL4 entonces vuelvo todo al estado original.. Bueno Miguel, en lo que pueda ser de utilidad por estos lados quedo a tu disposición.- Un cordial saludo
Heriberto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
Está aquí: Home FORO GENERAL Equipos en venta Una propuesta a discutir